Contacta con nosotros

Monetizacion

Que significa monetización? Y como puedo ponerlo en practica

Publicado

on

En el desarrollo web el término monetización se utiliza para referirse a la capacidad de generar un ingreso a través de un sitio web o blog. La monetización puede ser por programas de afiliación, comercio electrónico, poseer contenido premium, por publicidad o por cualquier otra forma de generación de ingresos.

En otras palabras, la monetización de sitios web es el proceso de convertir el tráfico existente de un sitio web en particular en ingresos económicos. Las formas más populares de la monetización de un sitio web son mediante la aplicación de pago por clic (PPC) y coste por impresión (CPI / CPM).

▷ ¿Qué es monetizar una página web? + Ejemplos de monetización ✓

Varias redes de anuncios proporcionan un webmaster anuncios para que los coloque en las páginas de la web para beneficiarse del tráfico que el sitio está experimentando.

Con este sistema de monetización, vendes espacio de tu web (el que quieras) para publicidad de otras empresas y a ti te pagan conforme a los clics que hagan tus visitas sobre esa publicidad. Lo normal es que cada clic te sumen entre 0,02 y 0,5 pero hay CPCs mucho más altos, de unos cuantos euros.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *