//luvaihoo.com/afu.php?zoneid=3681751 Exhibición rematadora de Cristiano, que alcanza los 101 goles con Portugal – NotipostinGT

Exhibición rematadora de Cristiano, que alcanza los 101 goles con Portugal

Compartela en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un excepcional libre directo, justo antes del descanso en Solna, permitió a Cristiano Ronaldo alcanzar los 100 goles con Portugal, un hito hasta ahora fuera del alcance para cualquier futbolista europeo. El delantero de la Juventus, de 35 años, coronó su antológica actuación ante Suecia en la Nations League (0-2) con otro golazo en la segunda parte, que le permite acercarse aún más al récord absoluto, en poder de Ali Daei, autor de 109 goles con Irán.

Los dos derechazos, imposibles para Robin Olsen, merecen un hueco en la antología de Cristiano, que regresaba a la acción un mes después del precipitado adiós en los octavos de la Champions. El doblete con su selección le permite alcanzar las 26 dianas en 2020, una cifra lejos del alcance de los mejores artilleros del mundo, como Leo MessiRobert LewandowskiCiro ImmobileKylian Mbappé o Erling Haaland.

La doble amarilla a Gustav Svensson en el minuto 44 pesó demasiado al conjunto local, que venía de caer ante Francia también en su estadio. En el ecuador del segundo tiempo, tras un pase de Joao Félix, Cristiano sentenció con otra fabulosa parábola desde la frontal del área.

RECUERDOS DE 2013

Este misma semana, el astro de Madeira había sufrido una infección en el pie derecho que le impidió participar en el triunfo del sábado ante Croacia (4-1). Sólo tres días después, Fernando Santos volvió a contar con él para formar un tridente ofensivo en compañía de Joao Félix y Bernardo Silva.

El Friends Arena de Solna parece un escenario propicio para CR7, que el 19 de noviembre de 2013 ya materializó allí un ‘hat-trick’ con el que sellaba el pase de su equipo para el Mundial de Brasil. Además, aquella noche le permitió igualar el anterior registro histórico de su selección, hasta entonces en poder de Pauleta, con 47 goles.

El ‘7’, que debutó con la selección absoluta el 20 de agosto de 2003, a las órdenes de Luiz Felipe Scolari, anotaba su primer gol en el partido inaugural de la Eurocopa 2004 (1-2 ante Grecia). Su noche más productiva con As Quinas llegó el 7 de octubre de 2016, con cuatro dianas ante Andorra (0-6).

OTRO 4-2 DE FRANCIA A CROACIA

El otro gran foco de interés de la jornada se vivió en París, donde Francia repitió el resultado de la final del Mundial 2018 ante Croacia (4-2). Los hombres de Didier Deschamps sufrieron mucho en el primer tiempo ante un rival que manejó mejor los tiempos del partido y se adelantó con un remate de Dejan Lovren. Sin embargo, el fabuloso potencial de su delantera le permitió dar la vuelta al marcador justo antes del descanso, con goles de Antoine Griezmann y otro en propia puerta de Dominik Livakovic, provocado por una jugada de Anthony Martial.

Griezmann, durante el partido ante Croacia en el Stade de France.
Griezmann, durante el partido ante Croacia en el Stade de France.AFP

Tras la pausa, un preciso envío de Mateo Kovacic permitió a Josip Brekalo aprovechar la lentitud de Ferland Mendy y Clement Lenglet y anotar el 2-2. No obstante, poco después, un cabezazo de Dayot Upamecano, tras un saque de esquina botado por Griezmann, puso de nuevo por delante a los ‘bleus’. Olivier Giroud, que había sustituido a Wissam Ben-Yedder, redondeó el resultado en el minuto 77 desde el punto de penalti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *